Categorías
Noticias Nuevos materiales Tendencias

Aimplas consigue plásticos de prolongado efecto insecticida y repelente


El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), en colaboración con otros centros ha conseguido obtener plásticos y tejidos con prolongados efectos repelentes e insecticidas eficaces contra moscas, mosquitos y hormigas, entre otros.

Este nuevo desarrollo tiene por objetivo conservar la integridad de estas sustancias durante la fabricación de los productos, para garantizar su liberación controlada y prolongada en el momento en el que llegan al usuario final.

Utiliza una metodología que evita que las sustancias repelentes e insecticidas se degraden, como consecuencia de los 200 grados a los que se somete el plástico durante los procesos de transformación, regulando además el tiempo de liberación y prolongando la vida útil del articulo final.

El grupo Erum está valorando la posibilidad real de aplicar esta técnica en la fabricación de perchas de plástico con el fin de repeler polillas y ácaros, dando a las perchas un valor añadido.

Los técnicos de la empresa están analizando la inocuidad de esta técnica, ya que quieren garantizar que no existe el mínimo riesgo tanto para las personas como para las prendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *