Calidad

 

Plásticos Erum, es una empresa dedicada al Diseño, inyección y montaje de piezas plásticas. El principal centro productivo y las oficinas centrales se encuentran en Alcoy, dando servicio a todas las actividades productivas, comerciales y logísticas, dentro del ámbito internacional de la empresa.



Plásticos Erum, dentro de su preocupación por la calidad de servicio y por el desarrollo sostenible, se compromete al mantenimiento del sistema de gestión de calidad y medio ambiente implantado conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001 que garantiza la mejora continua de todas las actividades.



Plásticos Erum tiene como prioridad la consecución de la calidad requerida de modo que se consiga la plena satisfacción de nuestros clientes.


Desde la empresa se lleva a cabo la formación y sensibilización necesaria para conseguir la integración del personal en los sistemas y para tener implantada una recogida selectiva de residuos que permita la valorización de los mismos.

La empresa define objetivos anuales basados en los siguientes principios:


  • Innovación y desarrollo de producto.
  • Crecimiento sostenible y mejora continua de la empresa mediante el seguimiento del desempeño del proceso de los indicadores medioambientales, del análisis de riesgos y oportunidades y del control sobre los aspectos medioambientales significativos.
  • Optimización de consumos de materias primas y recursos naturales.
  • Protección del Medio Ambiente basada en la prevención de la contaminación que se pueda generar como consecuencia de la actividad.
  • Mejora en los plazos de entrega y en la calidad global del producto.

Plásticos Erum se compromete al cumplimiento estricto de los requisitos legales en materia de medio ambiente y de los requisitos de producto, de otros que la empresa suscriba y de los derivados de las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Nos esforzamos por legar un futuro mejor,

es nuestra forma de hacer las cosas

El certificado de Calidad ISO 9001 nos asegura tener procesos de produccion eficientes y ofrecer productos duraderos que cumplan las necesidades de nuestros clientes.

SA8000 y aplicamos prácticas socialmente responsables en el lugar de trabajo.

El Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma ISO 14001 nos permite optimizar la gestión de recursos y residuos, ofreciendo la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrollamos.

ISO TS / IATF 16949 es considerada la norma internacional de sistemas de gestión de calidad más utilizada en la industria automovilística. Certificado que fabricamos productos de calidad para este sector tan exigente.

El certificado FSC garantiza que nuestra madera procede de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a estándares internacionales.

REACH es el reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos.

Pyme Innovadora lo que certifica que disponemos de patentes propias, demostrando el carácter innovador de nuestra actividad.

El cálculo de la Huella de Carbono de la Organización supone un paso más en nuestro desempeño medioambiental, realizando el inventario de gases de efecto invernadero. Pretendemos conocer el tamaño de nuestra huella para poder actuar eficazmente con el objetivo de reducir las emisiones.

Aplicable a: Diseño, Fabricación, y Comercialización de Productos Plásticos.


Objetivos

La norma ISO 9100 certifica el cumplimiento de los requisitos específicos para la industria aeroespacial y de defensa.

El certificado ISO 50001 garantiza que cumplimos con un sistema optimizado para el uso correcto y responsable de la energía.

La etiqueta Ecolabel permite a los consumidores identificar nuestros productos como ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Global Recycled Standard. Requisitos de trazabilidad. Composición mínima 20% material reciclado.

Norma ISO 14046 es la primera norma internacional sobre la Huella Hídrica y establece principios y requisitos para realizar una evaluación de la huella de agua tanto de productos y procesos como de organizaciones, a partir del análisis de su ciclo de vida.

Internacional

 

Desde hace más de 30 años estamos en un proceso continuo de internacionalización, dando un servicio completo a todos nuestros clientes, acompañándolos e incluso adelantándonos, allí donde nos puedan necesitar.



Todas nuestras plantas constan de los equipos más pioneros de control que abarcan todo el proceso productivo, siendo así capaces de obtener mejorar constantes con el apoyo de los mejores partners del sector en cuestión de certificaciones, con la finalidad de avanzar en la calidad de nuestros productos y procesos.