¿Cómo es capaz de contribuir el enfoque de economía circular de Erum en la reducción del impacto ambiental de los plásticos?

¿Cómo es capaz de contribuir el enfoque de economía circular de Erum en la reducción del impacto ambiental de los plásticos?

Los plásticos se han convertido en un elemento indispensable para muchas de nuestras actividades diarias debido a los beneficios que generan para la vida humana.

No obstante, en las últimas décadas la producción de ciertos elementos plásticos (ej: plásticos de un solo uso) sin la gestión y enfoque adecuado ha supuesto la generación de importantes impactos ambientales negativos. En este contexto, como empresa entendemos que conseguir materiales plásticos reutilizables, más duraderos, concebidos de forma sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida (desde su diseño a su post-consumo, pasando por la fabricación) es la forma de frenar y evitar su problemática medioambiental a la par que contribuimos a un desarrollo social sostenible.

Con 80 años de experiencia en el sector del plástico hemos visto que, gracias a la investigación, el desarrollo y una apuesta clara por alargar la vida de nuestros plásticos, contribuimos con la Economía Circular para la reducción de plásticos y su uso más sostenible y responsable.

ECONOMÍA CIRCULAR CLAVE PARA MINIMIZAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Economía circular clave para minimizar el impacto medioambiental

El “Circular Thinking” es vital para abordar los retos establecidos para el plástico a lo largo de su cadena de valor, para conseguir que la mayor parte de los plásticos sean reciclables para 2030.

A diferencia de la Economía Lineal tradicional que consiste en fabricar, usar y desechar, la Economía circular representa un modelo más sostenible y alternativo a la lineal para conseguir aumentar el tiempo de vida de los plásticos producidos, recuperándolos y regenerándolos en otros productos y/o materiales alargando su vida útil.

La Reutilización y la Reciclabilidad son claves en la Economía Circular. Por ejemplo, con productos como las perchas evitamos que salgan del circuito productivo gracias a la posibilidad que ofrecemos a nuestros clientes en la recuperación del material post-consumo, convirtiéndonos en socios a lo largo de todo el ciclo de vida de la percha, es por ello que a esto se le conoce como Economía Circular.

HACIA UNA INDUSTRIA CON PLÁSTICOS INTELIGENTES, INNOVADORES Y SOSTENIBLES

Hacia una industria con plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles

Esta forma de entender el proceso productivo es el resultado de aplicar nuestra especial visión del “Circular Thinking” a nuestra forma de trabajar el plástico, al fin y al cabo, nosotros somos parte clave del cuidado de nuestro planeta,

Apostar por la Economía Circular hace que nuestra filosofía “Circular Thinking” sea nuestra línea de acción diaria por la que merece la pena seguir trabajando el plástico. Todo empieza con un diseño, fabricación y gestión pensados en alargar al máximo la vida de nuestros productos, reduciendo drásticamente las probabilidades de que se conviertan en residuos.

Posteriormente son enviados a nuestros clientes a través de una logística sostenible y, una vez termina su vida útil, nos encargamos de recogerlos y reintroducirlos en la cadena productiva.

CÓMO MINIMIZAMOS LA HUELLA MEDIOAMBIENTAL EN LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICO

¿Cómo minimizamos la huella medioambiental en la producción de plástico?

Gracias a nuestra forma de entender el proceso productivo de los materiales plásticos y su vida útil, es decir, gracias a nuestro “Circular Thinking” hemos creado el proyecto “ERUM RTS” y las 7R que ahora te vamos a contar:

Proyecto “ERUM RTS”, avanzando hacia la circularidad

Es una revolucionaria manera de entender el sistema de gestión y fabricación del plástico de forma sostenible. Partiendo de lo que se conoce bajo el sello de “inyección sostenible”, ofrecemos soluciones medioambientales para la industria a través de la producción de productos y servicios con el compromiso de vertido cero.

Gracias a unos estrictos parámetros de ecodiseño, conseguimos dar forma a las necesidades de nuestros clientes a través de la fabricación de productos que apuesten por un ahorro de CO2. Después, mediante una economía de cercanía, empezamos a alargar la vida útil de nuestro producto introduciéndolo desde el principio en la cadena de la Economía Circular.

Siendo pioneros en la inyección sostenible de termoplásticos, es una apuesta clara por conseguir cada día mejorar nuestras cifras en reciclaje postindustrial, reutilización, reparación, reciclaje y postconsumo, aunando todo nuestro esfuerzo para que cada vez más la reutilización y reciclabilidad de nuestros plásticos formen parte de la Economía Circular.

CLAVES PARA LOGRAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Claves para lograr una economía circular: Aplicando las “7Rs”: Rediseñar, reciclar, recuperar, reutilizar, reparar, reducir y repensar.

Miles de toneladas de plásticos y metales son recogidos para su posterior recuperación, reduciendo las emisiones de CO2 y el fuerte impacto ambiental que supone la fabricación de plástico nuevo. Hoy en día conseguimos que más del 90 % del material plástico que hacemos sea reciclado.

Como grupo, tenemos  asumidos compromisos con cada una de las 7 Rs:

  • Rediseñar: tomamos en consideración criterios ambientales en la fase de fabricación.

  • Reciclar: siempre que sea posible, optamos por utilizar material reciclado para la fabricación de nuestros  

  • Recuperar: Erum recuperamos materiales para reincorporarlos a su sistema de producción.

  • Reutilizar: en la medida de lo posible, reutilizamos los productos cuantas veces sea posible.

  • Reducir: a través de las medidas de reciclaje y reutilización, buscamos reducir las perchas que terminarían en vertederos.

  • Reparar: revisamos y reparamos las perchas utilizadas para su posterior reutilización.

  • Repensar: estos compromisos se desarrollan bajo un marco en el que se deben repensar los procesos para optimizar el embalaje, el transporte y la logística.