Categorías
Noticias Tendencias

Continúa la recogida de tapones

La recogida de tapones de botellas de plástico con fines benéficos es una práctica que ha ido extendiéndose en los últimos años cada vez más en nuestro país. Esta iniciativa se centra en recoger tapones con el fin de sufragar gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social y facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos que no tienen recursos.

En este caso, la iniciativa «Tapones para una nueva vida», de la Fundación Seur y con la colaboración de Acteco (empresa del grupo Erum), han sido las encargadas de recopilar más de 30 toneladas de tapones de plástico. La empresa de transporte y mensajería ha llevado a cabo la coordinación de las operaciones logísticas necesarias para entregar todas las aportaciones en Acteco, especializada en el reciclaje de este tipo de plásticos. Esta operación se ha traducido, finalmente, en dos cheques de 8.000 euros, con las que poder ayudar a las familias de dos niños con enfermedades raras.

Adrián Martínez sufre las consecuencias de la enfermedad de Duchenne (distrofia muscular progresiva) así como apneas, y se han recaudado 22,33 toneladas de tapones para ayudarle a costear la obra de adaptación del baño de su domicilio que aumentará su movilidad y le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Angie Aguirre padece parálisis cerebral y precisa de una silla de ruedas para su desplazamiento, para lo que se han recaudado casi 8 toneladas de tapones.

El grupo Erum, junto con otras entidades, ha conseguido que  los colegios, hospitales, residencias de ancianos, restaurantes, tiendas de comestibles, y sobre todo particulares hayan hecho un hueco para poner una caja destinada a este tipo de residuos que habitualmente van directos a la basura y que ahora pueden servir para fines benéficos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *