Categorías
Noticias Nuevos materiales

Desarrollo de un recubrimiento resistente al rayado para productos plásticos


La mayoría de los materiales plásticos presentan una resistencia al rayado limitada cuando se comparan con otros materiales como los cerámicos, vidrio o metales. Por lo general, un enfoque aceptado es el uso de recubrimientos o laminados. Otra posibilidad se basa en el uso de cargas (wollastonita, nanoarcillas) agentes de slip o aditivos basados en silicona. Sin embargo, ninguno de estos métodos actuales es completamente satisfactorio.

El uso de recubrimientos es una de las tecnologías más avanzadas. Generalmente, éstos se aplican para proteger, mejorar o decorar diferentes productos. Sin embargo, existe una baja adhesión entre el recubrimiento y el material plástico debido a la baja polaridad de éste.

El grupo Erum se ha interesado en una nueva tecnología basada en auto-ensamblaje molecular (SAM) con materiales termoplásticos, una de las técnicas más prometedoras para crear un recubrimiento resistente al rayado a un precio competitivo y utilizando un proceso hecho a medida y respetuoso con el medio ambiente.

De esta forma los plásticos recubiertos se convertirán en una alternativa a materiales más pesados y caros, como metales, cerámica, cristal y plásticos técnicos de alto coste.

En principio, Erum tiene previsto realizar las pruebas de estos materiales en varios productos de su línea de automoción, y más adelante en algunos modelos de perchas para confección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *