Categorías
Noticias Noticias relacionadas

El alcalde de Ibi y el Director General de Industria visitan ACTECO

El pasado dia 26, El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, la concejal de Industria, Gloria Llinares, y el Director General de Industria y Director del IVACE, D. Joaquín Ríos, visitaron las instalaciones de “ACTECO”, la empresa medioambiental del grupo Erum.

ACTECO es la planta de reciclado más avanzada de España y una de las más avanzadas de Europa. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 5 toneladas por hora y cinco líneas de triturado de los que se obtienen lapiceros, piezas para muebles, automoción y electricidad, macetas y perchas.

El alcalde de Ibi felicitó al gerente y a los trabajadores de la empresa “por las excelentes instalaciones y la avanzada tecnología que utilizan y por la doble función social que cumplen, ya que además de conservar el medio ambiente, ayudan a las personas más desfavorecidas”. Parte de los beneficios de la empresa van destinados al cuidado de personas con discapacidad a través de viviendas tuteladas para estos colectivos.

Joaquín Ríos señalaba que “empresas como ésta son símbolo de innovación, de crecimiento y de internalización” y ha destacado “la apuesta de la empresa por la tecnología, por la diferenciación y por abrirse al exterior”. Prueba de ello es que en los últimos siete años ha multiplicado por diez sus exportaciones y ha duplicado sus ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *