Categorías
Noticias Noticias relacionadas

El Director General de Empleo e Inserción Laboral del SERVEF visita la empresa Erum

El pasado dia 17 de Septiembre, el director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, se reunió con los directivos de la empresa Erum Group dentro de la ronda de contactos que los altos cargos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo están realizando a las empresas de la Comunitat para explicar las distintas ayudas existentes para contratar a desempleados.

Gonzalo Alabau, apuesta por la contratación de jóvenes desempleados, recién titulados, como una de las mejores opciones de futuro para que las empresas incrementen su competitividad y productividad.

A lo largo del encuentro, el director general ha presentado a la empresa el nuevo convenio de prácticas no laborales, que facilitará a los jóvenes desempleados entre 18 y 25 años, recién titulados o con cualificación profesional pero con nula o escasa experiencia laboral, la realización prácticas no laborales. La duración prevista para estas prácticas oscilará entre tres y nueve meses, y los jóvenes percibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento y un certificado que obtendrán a la finalización de las prácticas.

De igual manera, el responsable autonómico ha presentado las distintas líneas para fomentar la contratación estable de personas con discapacidad, de parados de la larga duración, de mujeres, y especialmente, de jóvenes, ámbito en el que el Consell está desarrollando programas muy concretos, como el Plan de Empleo Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *