El plástico y la sostenibilidad pueden ir de la mano

El plástico y la sostenibilidad van de la mano

¿Puede el plástico ser sostenible? La respuesta es sí y en el post de hoy te lo contamos.

Nuestro compromiso

Ante la inminente necesidad de abordar los problemas ambientales que hoy en día vienen acompañados del uso inadecuado del plástico, son muchas las empresas que han empezado a sumarse a estrategias que aborden los desafíos planteados por este material a lo largo de la cadena de valor y teniendo en cuenta todo su ciclo de vida.

En Erum, estamos comprometidos, remamos a favor del uso sostenible del plástico y dirigimos nuestros esfuerzos hacia métodos cuyo impacto medioambiental sea el mínimo posible, surgiendo así, nuestro proyecto RTS (Return To Source), un proceso sencillo, que, bajo estrictos parámetros de ecodiseño y colaborando mano a mano con nuestros clientes, se consigue la recogida directa del termoplástico posconsumo, en este caso perchas, que después serán recuperadas o recicladas según su estado.

Los materiales plásticos se caracterizan por ser resistentes a la corrosión y a los ataques de diversos agentes químicos, lo que les hace especialmente útiles, entre otras cosas, para ser utilizados en embalajes, artículos textiles y envases de alimentos y productos líquidos, pero, ¿cuál es el inconveniente? Pues bien, el principal inconveniente del uso del plástico radica en el tiempo que tarda en descomponerse, siendo este de entre 100 y 1000 años, dependiendo del tamaño y del tipo de plástico.

Repensando el método

Es de vital importancia el desarrollo de planes donde prime la Economía Circular y donde el desarrollo y producción de materiales plásticos tenga como principal objetivo, garantizar su reciclaje.

Son grandes beneficios los que recibimos del plástico y con el fin de potenciarlos, es clave realizar acciones de investigación y desarrollo (I+D), que den como resultado procesos de innovación en el sector, y que se enfoquen en desarrollar nuevas tecnologías en reciclado, donde la sostenibilidad atreviese de forma transversal al factor económico y social.

Las tres erres son nuestro camino

Reducir, Reutilizar y Reciclar son la base de nuestro recorrido, y por la parte que nos toca, queremos concienciar de que construir un mundo mejor y más sostenible, es tarea de todos.

Tenemos muy arraigado el pensamiento de “usar y tirar”, sin darnos cuenta de la cantidad de residuos que se producen en la generación de un nuevo producto.

¡Promovamos una mayor responsabilidad! ¡Solo tenemos un planeta!

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡Síguenos en LinkedIn!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *