Categorías
Noticias Nuevas tecnologías

El proyecto ‘PMjoin’ permitirá uniones de metal y plástico mediante láser

plasticos erum

El grupo Erum sigue de cerca los avances de los estudios sobre el proyecto europeo PMjoin, en el que participan un consorcio de empresas dedicadas principalmente al sector de la automoción y centros de investigación procedentes de Francia, Alemania, Bélgica y España.

El proyecto MPjoin tiene el objetivo de desarrollar un proceso innovador para unir plástico y metal utilizando soldadura láser y sin que sea necesario emplear materiales adicionales, sustancias adhesivas u otros elementos de unión que exigen de un gran número de etapas a nivel productivo.

La tendencia de lanzar al mercado vehículos más ligeros y menos contaminantes está conduciendo al sector de la automoción al uso de polímeros en aquellas piezas que tengan menores requisitos mecánicos. Pero en muchas piezas el uso de los metales es imprescindible, lo que deriva en la utilización de materiales multi-componentes.

El proyecto desarrolla un nuevo concepto de unión mediante el uso de un láser sin contacto directo, obteniendo una unión estable y robusta a nivel físico y mecánico.

La unión resultante asegura la integridad de la estructura, ofreciendo una mayor agilidad y flexibilidad de los procesos industriales en comparación con las uniones mecánicas. Además, se reduce significativamente el impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *