Erum, nuevo miembro de The Fashion Pact, la coalición liderada por CEOs que impulsa un cambio positivo para la industria de la moda

El grupo Erum, empresa líder en el sector de la inyección del plástico de forma sostenible, y con una clara vocación por el respeto y la protección del medio ambiente, ha logrado uno de sus hitos más importantes en sus más de 80 años de historia: la adhesión a la iniciativa global The Fashion Pact.

La membresía de The Fashion Pact requiere un fuerte compromiso del CEO y una estrategia clara para lograr los ambiciosos objetivos que los miembros de The Fashion Pact se han fijado, como implementar el uso de materiales de menor impacto climático, lograr colectivamente cero emisiones netas para 2050, proteger océanos mediante la eliminación de plásticos problemáticos e innecesarios, así como la preservación de la biodiversidad. Con la incorporación de Erum a este selecto club se reconocen los valores y compromisos sociales y con el planeta en los que la empresa española lleva trabajando en los últimos años, y un claro ejemplo es el haber sido la primera empresa de inyección de plástico en España en obtener la certificación ISO 14006 de Ecodiseño por la empresa SGS.

The Fashion Pact surge en el año 2019 en el marco de la reunión del G7 en Biarritz, impulsada por el presidente francés Emmanuel Macron y el CEO y Chairman de Kering, François-Henri Pinault. Liderada por los CEOs de las más de 70 empresas que forman parte.

El objetivo del Grupo Erum con la adhesión a The Fashion Pact es compartir nuestro conocimiento y experiencia en materia de sostenibilidad y economía circular colaborativa, una cadena de valor que da respuesta a los importantes retos ambientales y logísticos que la industria de la moda está afrontando en un contexto global cada vez más exigente y complejo.

El Grupo Erum cuenta con un modelo de negocio sostenible que apuesta por la circularidad a través de su proyecto global de acciones, como es recirculación de perchas RTS (Return to Source), la promoción del ecodiseño en más de 40.000 referencias de productos gracias al uso de materiales plásticos de origen reciclado, y la optimización de la materia prima utilizada a través de tecnologías novedosas como la inyección por gas.

The Fashion Pact reconoce así el posicionamiento logrado por el Grupo Erum dentro de su sector como un agente transformador en la industria retail, sumándonos así a la investigación, a la participación y a la cooperación con las empresas más importantes del mundo para realizar acciones que constituyan un modelo sostenible global. Es el compromiso con el planeta y la sociedad de las más de 4.000 personas en más de 20 países que forman parte del equipo humano de Erum.

Es un gran honor formar parte de The Fashion Pact, la principal iniciativa mundial para promover la sostenibilidad en el sector de la moda. Este reconocimiento nos permitirá mejorar nuestro trabajo para afrontar los retos ambientales que el sector de la moda tiene y tendrá en el futuro.”

Juan Manuel Erum Pascual, CEO del Grupo

 

Acerca del Fashion Pact: www.thefashionpact.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *