Categorías
Noticias Noticias relacionadas

Erum premia a los jóvenes diseñadores

El pasado dia 11 de abril se realizó la entrega de premios de la tercera edición del ‘Concurso de Diseño Don Emilio Erum’ a los diseños más innovadores en las instalaciones de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

El ganador del concurso fue Adriá Cano, con su proyecto de percha llamado ‘Tàcit’. La percha, según el jurado, “es la más fácil de hacer, la más comercial y posiblemente la que mejor salida tenga en el mercado”.

El segundo galardón correspondió a Ana Cuesta, por su diseño ‘Muskel’. El director de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Juan José Castón destacó en este proyecto “la energía que provoca el diseño, el desarrollo, la emoción que vierte y por la humanidad que la diseñadora ha sabido reflejar en el objeto”.

El tercer puesto ha sido ‘Draft 180′, de Emilio Francés, de quien el jurado valoró su “diseño y viabilidad económica e industrial, que no tienen que estar reñidos, porque un buen diseño siempre conlleva un buen concepto estético y también de funcionalidad”.

Además, Emilio Erum, director del Grupo Erum entregó al director de la Escola d’Art, Vicent Martí, una aportación económica en concepto de colaboración para materiales o actividades del centro educativo.

Al acto de entrega asistió Manuel Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación; Blanca Erum, adjunta a dirección de la empresa; Juan Manuel Erum y Emilio Erum, directores de Grupo Erum; Vicent Martí, director de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi; Enrique Benavent, del departamento de Diseño e Inyección de AIMPLAS, además de los miembros del jurado.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por Miguel Verdú; Serafín García, del departamento de Diseño e Inyección de AIMPLAS; Juan José Castón, director de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Francisco Guerrero y José Joaquín Roldán, profesores de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *