Erum vial, división del Grupo Erum, consolida su compromiso con la sostenibilidad al unirse a European Recycling Platform

Erum vial, división del Grupo Erum, consolida su compromiso con la sostenibilidad al unirse a European Recycling Platform

Entre los valores que han definido a Erum Vial durante su recorrido se encuentra el compromiso medioambiental, así como velar por un futuro más sostenible. Para que la seguridad y la sostenibilidad se integren en la movilidad, se ha apostado por proteger el entorno, desarrollando así formas de producción que fueran responsables con el medio ambiente.

De este modo, Erum Vial se ha incorporado al único Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que opera en toda Europa, que es European Recycling Platform (ERP). Esta plataforma para gestionar los residuos es una de las más destacadas del sector, ofreciendo desde hace siete años sus servicios en España.

Gracias a esta cooperación, Erum Vial mejorará en el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como de baterías y pilas. Igualmente, esto supone el cumplimiento de la normativa medioambiental tanto española como europea.

La finalidad de esta unión es la de reducir los residuos generados sin que se pierda su eficacia, así como lograr que la reutilización de los componentes sea mayor.

European Recycling Platform

ERP es referente en la gestión de residuos electrónicos y reciclaje

European Recycling Platform pertenece al Grupo Landbell, una de las principales referencias internacionales en materia medioambiental.

ERP garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de responsabilidad ampliada del fabricante. En otras palabras, aporta a las empresas su participación para el reciclaje y la reutilización de los dispositivos electrónicos que se fabrican.

La anexión a la plataforma también supone la implementación de soluciones individualizadas de gestión de residuos para así facilitar la transición hacia una economía que fuera más circular. La trayectoria de ERP permitirá una mejora en los procesos de producción de Erum Vial.

No puede caer en el olvido que solo en 2020, European Recycling Platform gestionó 30.415 toneladas de RAEE que procedían de empresas y particulares. ERC tiene más de 230 clientes en el SCRAP de RAEE y alrededor de 190 en el SCRA de RPA.

Cumplimiento de las normativas

La Ley de Residuos, aprobada últimamente, repercute en la responsabilidad ampliada del productor, algo que supone la necesidad de tomar las medidas necesarias para reducir residuos y ayudar así al reciclaje de los que finalmente se produzcan.

 

Las plataformas como ERP aseguran que empresas como Erum Vial sigan todos los requisitos legales y desarrollen su actividad conforme a las exigencias de protección medioambientales que marca la ley.

ERP facilita el acceso a la información y a los procesos que hay que seguir para cumplir con la normativa vigente, al igual que ofrece un soporte continúo que garantiza que los cambios que se llevan a cabo llegan a buen puerto. Aporta, además, soluciones factibles para que las compañías puedan ir más allá de las imposiciones en sostenibilidad que marcan las leyes y refuercen su compromiso medioambiental.

Erum Vial, implicado con la seguridad en la carretera

Erum Vial es reconocida por su fuerte compromiso social que se refleja en el objetivo de conseguir reducir al mínimo los accidentes de tráfico, que cada día cuestan la vida a 3.287 personas. Este objetivo se traslada a cada uno de sus productos.

Para ello, apuesta por la tecnología y la innovación, así como el desarrollo de nuevos dispositivos y sistemas. Estas mejoras se plasman en la señalización vial, con un proceso de mejora e incorporación constante de avances, un campo en el que Erum es uno de los referentes.

La empresa cuenta también con tecnologías exclusivas que se aplican a los dispositivos de señalización, los cuales llevan a cabo para reforzar su eficiencia.

Erum Vial también ha creado sistemas de emergencia que comunican directamente con tráfico para así señalar el lugar de un accidente o una incidencia mediante la geolocalización. De esta forma, se garantiza que la asistencia sea más rápida y eficaz, al igual que se pueden llegar a salvar muchas vidas.

Paralelamente, también se desarrolla una labor de continua formación en seguridad vial y de concienciación para así lograr una mayor vigilancia por parte de los conductores a la hora de ponerse al volante.

 

Para estar actualizado de todas las novedades del Grupo, síguenos en nuestra página de LinkedIn.