ESTAS NAVIDADES PIENSA EN VERDE

ESTAS NAVIDADES PIENSA EN VERDE

Si estas fechas tienen algo que las hace únicas es el hecho de volver a estar con tus seres queridos. El momento del reencuentro viene cargado de ilusión y también de regalos. Presentes que dejan tras de sí una huella ecológica la mayoría de las veces difícil de borrar.

 

Elegir bien tus regalos, realizar un consumo responsable y sostenible harán que tus compras de Navidad no supongan el deterioro del planeta. Cuidar el medio en el que vivimos es apostar por nuestro futuro y regalarles a nuestros pequeñ@s un mundo mejor donde vivir.

 

Seguro que tienes en mente aquellas cositas que te han dicho al oído, que has leído en una carta dirigida a los Reyes Magos, que has visto en la mirada hacia un escaparate… Esos detalles que le apasiona a tus seres queridos y que te mueres por regalárselo ¿verdad?

 

Piensa que hacer un consumo responsable evitando las compras compulsivas te ayudará a que el regalo que compres se ajuste a los deseos de la otra parte. Si sigues estos pequeños consejos, además de maravillar con tu regalo habrás puesto tu granito de arena para cuidar el medio ambiente.

 

¿Preparad@ para aprender a hacer un CONSUMO SOSTENIBLE estas Navidades?

CÓMO COMPRAR DE FORMA RESPONSABLE ESTA NAVIDAD

Cómo comprar de forma responsable esta navidad

1. Selecciona los regalos

 

A la hora de elegir tus regalos debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a comprar de forma comedida y a no malgastar tiempo ni dinero. Hacer una lista con cada familiar al que vas a regalar y lo que quieres comprar, te ayudará a visualizar mejor la tarea de shopping con el fin de evitar duplicar regalos o regalar algo muy parecido al año anterior.

 

Haber hecho el trabajo de escribirlo te permitirá buscar la opción más sostenible. Hoy en día hay una versión ecológica para casi todos los productos, simplemente pon el piloto en verde y busca regalos que cuiden nuestro planeta, como aquellos fabricados con plásticos reciclados.

 

2. Compra los regalos de forma coherente

 

Con el listado te será más sencillo encontrar un comercio de proximidad que te ofrezca aquello que buscas. Con el fin de evitar transportes o gastos innecesarios, comprar tus regalos en el comercio local es ayudar a los negocios de toda la vida y contribuir con la reducción de la contaminación.

 

3. Consumir alimentos de forma responsable

 

En estas fechas nos vemos sobrecogidos por la cantidad de alimentos ricos que hay en todos los escaparates, estanterías de grandes superficies de alimentación y mercados de abastos pero… ¡Ojo! Comprar más comida de la que realmente necesitas es producir un gasto de nuestros recursos y medios naturales sin precedentes.

 

Si optas por los productos de temporada y de agricultura local, estarás contribuyendo a que nuestro mundo sea un lugar cada vez más maravilloso donde vivir.

Hacer la compra sobre un listado de productos previamente elaborado según tus necesidades y las de las personas a las que invites a comer o cenar, es comprar pensando en verde. De esta forma se consigue primero que no se te olvide nada, y segundo y más importante que compres lo justo y necesario para no malgastar los recursos naturales.

 

Siguiendo estos pequeños consejos evitarás las compras compulsivas y conseguirás que nuestro mundo sea cada día un lugar más hermoso donde vivir. Piensa en verde y disfruta de la Navidad cuidando nuestro planeta porque al fin y al cabo es nuestro mejor REGALO.

El equipo de Erum os desea una Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2022