Grupo Erum se suma a la campaña «Salva a un incrédulo» de la Fundación Adecco

Grupo Erum se suma a la campaña «Salva a un incrédulo» de la Fundación Adecco

Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad. En Grupo Erum creemos en las mismas oportunidades para todos, por ello nos sumamos a la campaña de sensibilización de Fundación Adecco en la semana que coincide con el Día Internacional de las personas con Discapacidad. A través de esta acción de comunicación y concienciación social ayudamos a poner en valor el talento de las personas con discapacidad y a normalizar una condición que tienen 1000 millones de personas en todo el mundo. Queremos desterrar los prejuicios, los sesgos inconscientes aún tan presentes en nuestra sociedad y que tanto limitan en su inclusión social y laboral.

Queremos hacer que la discapacidad sea, únicamente, una característica o condición humana más, que no define a las personas. Pero también queremos trasladar a la sociedad un mensaje optimista, queremos que se vea personas con discapacidades que siempre estigmatizadas en la Universidad y en el mercado laboral, queremos poner en valor que estamos avanzando.

Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria. Los prejuicios nacen y se hacen fuertes mediante el desconocimiento que invisibiliza la discapacidad, la indiferencia de la sociedad, mediante conductas sobreprotectoras e incluso a veces mediante discriminación y violencia. Queremos evidenciarlas y reflexionar sobre ello.

Está en tu mano, ¡salva a un incrédulo!