Ha llegado la primera V16 conectada con la DGT y fabricada en España, conoce PF Led One

Ha llegado la primera V16 conectada con la DGT y fabricada en España, conoce PF Led One

PF Led One representa un nuevo hito para la seguridad vial, convirtiéndose en la primera V16 conectada del mercado, permitiendo monitorizar todos los accidentes que tengan lugar en la vía, gracias a la función de geolocalización implantada en estos dispositivos.

La OMS ha recogido durante el último año un total de 1.300.000 muertes al año, es decir, una defunción cada 20 segundos. Pero estos datos no se corresponden ni a la actual pandemia mundial ni a otras enfermedades, estos datos reflejan solo la cantidad de víctimas en carretera.

Por suerte, tanto las instituciones públicas como las organizaciones privadas luchan cada día mediante la innovación y tecnología para disminuir estas escandalosas cifras de accidentes. El mejor ejemplo de estos avances tecnológicos es la nueva luz de emergencia V16 PF Led One, diseñada por Grupo PF Seguridad Vial y bajo el equipo de Erum Vial.

La luz de emergencia V16, un producto innovador

 

A diferencia de otros productos del mercado, la V16 se conecta directamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) y, además, es fabricada en España. El objetivo que pretende cumplir este aparato es claro: disminuir lo máximo posible el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Pero ¿en qué consiste y por qué aporta tanta seguridad en carretera? La V16 conectada PF Led One, además de ser necesaria para cumplir con la normativa, tiene como principal característica la geolocalización y la conexión directa con la DGT 3.0.

A partir de 2026, las luces de emergencia deberán llevar incorporada obligatoriamente la geolocalización para poder enviar esta señal de emergencia, por lo que la mayoría de las luces V16 del mercado dejarán de estar homologadas.

Por otro lado, la geolocalización de estas luces V16 es instantánea, por lo que el tiempo de respuesta de los servicios de atención en carretera se acorta en comparación a las herramientas y métodos tradicionales. Así, se puede tener un control más preciso sobre el accidente.

Las luces V16 incluyen conectividad con la Dirección General de Tráfico durante 12 años. Esta conexión a los paneles de información de las autopistas será la que hará que la propia DGT envíe las señales de socorro notificando del accidente o avería nada más recibir la señal de alerta.

Señalizar sin salir del vehículo

Otras ventajas de esta baliza PF Led One, es que tiene una colocación rápida y sencilla, con un doble sistema de fijación. Al colocarse encima del vehículo, no existe la necesidad de salir del vehículo como con los tradicionales triángulos, lo que le aporta mayor seguridad. Además, transmite una luz intensa de 360º visible hasta un kilómetro alrededor, incluso con situaciones meteorológicas complejas; como lluvia, niebla o nieve.

Este dispositivo producido por Erum Vial, una de las empresas del Grupo Erum, es el único en España con certificado ISO y geolocalización, adelantándose a futuras normativas que entrarán en vigor para hacer que el producto sea duradero.

Gracias al nuevo sistema de luces de emergencia, será posible una rápida asistencia e intervención por parte de las autoridades competentes y se podrán reducir drásticamente las víctimas en carretera.

Para más información acerca del dispositivo consulta la web de PF Led One.