La apuesta global de Erum Group por la economía circular impulsa la sostenibilidad y la solidaridad

Una de las señas de identidad de Erum Group a nivel internacional es su apuesta por la circularidad de los recursos, recuperar los materiales que de otra forma irían a parar a los vertederos para darles un nuevo uso, con lo que no solo se reducen los residuos y se mejora el
medioambiente, también se impulsa la sostenibilidad, que en un sector como es la moda resulta de vital importancia. Y esto se puede hacer gracias a un proceso en el que el grupo es un referente mundial, como es la logística inversa. Erum acompaña a las empresas en sus estrategias de sostenibilidad, compartiendo con ellos los retos que plantea el compromiso con el planeta, pero a la vez manteniendo la eficiencia en el negocio. Esta colaboración, unido a la investigación constante y a una fuerte implantación en más de 20 países, es lo que ha permitido a Erum Group formar parte de “The Fashion Pact” por su contribución a mejorar estos procesos circulares.

Con más de 80 años de experiencia, Erum Group trabaja a nivel global con un gran número de empresas para conseguir dar una nueva vida a sus materiales, incorporando métodos de recuperación incluso cuando no existen procesos establecidos, lo que nos permite gestionar más de 5.000 Tm de plásticos, reduciendo los desechos y las emisiones de CO2, certificando su tratamiento y su trazabilidad. Además, la fuerte presencia global del grupo español permite acercar los procesos a los centros de producción, reduciendo las emisiones por transporte y el consumo energético en la cadena logística.

El reciclaje y la sostenibilidad, al servicio de las causas sociales y la solidaridad

Los sistemas de reciclaje de los materiales no solo aportan un beneficio directo al planeta, a la vez que mantiene los procesos productivos de forma responsable y eficiente. También pueden aportar su lado más solidario cuando el aprovechamiento de estos recursos puede mejorar la vida de las personas. Así nace el proyecto “Conos por un mundo mejor”, un programa de ayuda a los niños más necesitados a
través del reciclaje de los “conos” (bobinas de plástico que se emplean en la confección de prendas de vestir) que eran desechados tras su uso. La filial de Marruecos de Erum Group recogerá los cientos de conos que a diario se utilizan en la producción textil y los reciclará en su planta para convertirlos de nuevo en materia prima posconsumo, ayudando al sector de la moda a ser más sostenible.

Y con los recursos que se generen gracias a este proceso de economía circular colaborativa y solidaria, Erum Group ayudará al programa SOS Villages D’enfants en Marruecos (miembro de Aldeas Infantiles SOS) una asociación sin ánimo de lucro creada en 1984 con el objetivo de brindar atención a niños en situación de desamparo, niños huérfanos o abandonados.

Si quieres saber más sobre nosotros, ¡visítanos en LinkedIn!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *