La luz obligatoria de la DGT ya tiene fecha a partir de la cual estarán prohibidos los triángulos de emergencia.

La Dirección General de Tráfico ya ha fijado una fecha en la que la luz de emergencia V-16 se implementará de forma definitiva en nuestro país, diciendo adiós a los triángulos de emergencia tradicionales para siempre. Será a partir de enero de 2024 cuando los triángulos de emergencia estarán prohibidos, quedando descatalogado definitivamente. Sin embargo, a partir de este trimestre, se podrá llevar en el coche ambos dispositivos, aunque solo se podrá utilizar uno al mismo tiempo.

Esta nueva luz de emergencia obligatoria de la DGT busca mejorar la seguridad en situaciones que obliguen al conductor a detener el vehículo en la calzada. Los dispositivos V-16  PF Safety de Erum Group,  no solo hará más visible el vehículo (con un radio de actuación de hasta 1 kilómetro), sino que permitirá que el conductor no tenga que abandonar la seguridad del coche para instalar los triángulos, balizar cualquier tipo de vehículo que se encuentra parado, averiado o accidentado en la vía, sin necesidad de bajar de él, previniendo justo en el centro del campo visual de los conductores que se aproximan y evitando así situaciones de riesgo.

Los dispositivos PF Safety cuentan con emisor Led intermitente de gran alcance, visible 360º, que sigue protegiendo aun cuando el vehículo se quede sin batería.

Además, son compatibles con todo tipo de condiciones meteorológicas y de fácil instalación, ya que se adhieren de forma magnética al vehículo, o a través de clip en la ventana del conductor. En cuanto a su tamaño, permite transportarlo fácilmente y guardarlo en el lateral o parte trasera del asiento.

Las señales PF Safety están autorizadas para su uso y distribución por la DGT, cuentan con el sello de certificación UNE-ISO 39001 de AENOR en Seguridad Vial y con el marcado de la CE, que asegura que cumplen con los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *