Categorías
Noticias Noticias relacionadas

Novaerum en el I Salón de Automoción de Tanger

La Asociación Marroquí de la Industria y Comercio del Automóvil (AMICA) organizó, del 23 al 25 de abril, el primer Salón de la Subcontratación en Automoción con el objetivo de generar oportunidades entre responsables de Compras y diversos proveedores.

La publicación profesional AutoRevista, que de forma temática informa sobre la industria de automoción, publicó un artículo dedicado al  Grupo Erum, que estuvo presente en este Salón:

El Grupo Erum, de capital mayoritariamente español y conocido por unos de sus principales productos de referencia, las perchas, lleva en Marruecos desde 2006 fabricando piezas en plástico. José Carlos Mulero, director general de Erum Grup Maroc, explica que “en 2010 decidimos establecer una joint venture con el grupo valenciano Novatec, de donde nace Novaerum, cuya actividad es la inyección de termoplásticos en Tánger. Disponemos de prensas de inyección de 300 a 1.200 toneladas, en las que fabricamos todo tipo de componentes en termoplástico para empresas como Lear o Valeo, por lo que somos un Tier2”.

Mulero apunta que “las plantas de Renault mueven mucho negocio en este país, y terminará llegando un segundo constructor. Se están haciendo muy bien las cosas, gracias al impulso y la implicación del propio rey Mohammed VI con una gran visión, para que el país siga llamando la atención de grandes multinacionales. Ha experimentado una mejora muy importante desde los años 90”.

Con sede en el parque industrial de Tetuán, «Nuestra experiencia en inyección de plástico nos ha permitido adaptarnos a las demandas del sector de la automoción y tenemos la intención de seguir ampliando ese lado de nuestro negocio”. También destacó que «los niveles de habilidad entre los profesionales están aumentando y la tendencia es mejorar. Desde nuestra experiencia, el mejor enfoque consiste en contratar tanto directivos y operarios locales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *