Categorías
Noticias Nuevos materiales

NUEVA TECNOLOGIA DE METALIZADO DE PLÁSTICOS LIBRE DE CROMO

El grupo Erum sigue muy de cerca un nuevo proyecto donde participa el Instituto Tecnológico del Plástico, que tiene como objetivo la implementación de una novedosa tecnología (autoensamblado molecular, SAM) para el tratamiento de plástico evitando el uso de cromo hexavalente. Con ello se consigue incrementar la seguridad del proceso siendo más respetuoso con el medioambiente y por otra parte una reducción de costes tanto económicos como energéticos.

En el proceso actual de metalización del plástico se utilizan sustancias  peligrosas  como cromo (VI) y paladio/estaño. Al evitar la exposición de los trabajadores a estos productos, se reducirán considerablemente el coste en medidas de seguridad de las plantas industriales. Además, debido al menor número de pasos en el proceso, se reducen los residuos acuosos y químicos y se reducen de manera significativa los consumos energéticos, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa, que tiene una duración de dos años, presenta una alternativa a los materiales empleados actualmente en los sectores de la automoción, los electrodomésticos y el sanitario, que son los principales consumidores de este tipo de piezas con apariencia metálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *