Categorías
Noticias Nuevos materiales

plásticos termocrómicos

plasticos termocromicos

La ciencia avanza a pasos agigantados, y cada vez es más amplio el abanico de materiales inteligentes con el que poder fabricar objetos de uso cotidiano, como pueden ser las perchas para ropa.

Uno de los materiales que más llama la atención es el plástico termocrómico. Los pigmentos que contiene permiten que el material plástico cambie de color con la temperatura ante cualquier elemento del entorno: corporal, ambiental, contacto con líquidos etc. El cambio puede ser reversible o irreversible, dependiendo de la formulación del material.

Su uso puede proporcionar un valor añadido a las empresas de sectores como el alimentario, automoción, construcción y eléctrico/electrónico, donde la temperatura es uno de los parámetros críticos.

Existen diferentes rangos estándar de temperatura sobre los que el material queda alterado, pero por lo general se puede adaptar a cambios de temperatura de entre aproximadamente -10ºC y +69ºC.

La amplia variedad de colores permite generar un extenso catálogo en cuanto a aplicaciones, como tubos de pvc que marcan el paso del liquido según su temperatura, material de control para el recalentamiento de motores, juguetes que cambian de color al tocarlos y con capacidad de detectar posible fiebre, cucharas que cambian de color cuando el alimento esta muy caliente, cepillos de dientes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *