Categorías
Noticias Noticias relacionadas

Plasticos Erum participa en la fiesta alcoyana

El diario Información dedica un artículo a las nuevas flechas que la empresa Plasticos Erum ha fabricado para la celebración de la “Aparición”, el acto que clausura la trilogía de las fiestas de Alcoy en honor a San Jorge.

El antiguo modelo de flecha contaba con casi medio siglo de antigüedad, y el molde para fabricarla estaba deteriorado y dañado, por lo que debía fabricarse uno nuevo.

Aprovechando esta circunstancia, desde la Asociación de San Jorge se decidió renovar el diseño, basándose en la saeta que aparece en la figura ecuestre del santo ubicada en la iglesia de San Jorge. El boceto propuesto por I.Carbonell fue posteriormente rediseñado por los técnicos del grupo Erum para poder finalmente materializar la idea y que técnicamente fuera factible.

Para este año 2013 se han fabricado 20.000 flechas que serán lanzadas desde las almenas del castillo por David Giner, el niño encargado de representar este año la figura de Sant Jordiet. Debajo de la fortaleza, el público aguardará pacientemente para conseguir una de estas saetas para tener un recuerdo o ampliar la colección junto con las de otros años.

Mas información en:

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/02/02/saetas-sant-jordiet-estrenan-diseno/1339852.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *