Categorías
Noticias Nuevas tecnologías

Proyecto EPS-FISH: Solución al reciclado de cajas de pescado

El proyecto ‘EPS-FISH’ para el reciclado de residuos de poliestireno expandido procedente de envases de pescado fresco ha concluido recientemente con buenos resultados. Este proyecto ha sido desarrollado por Acteco con la ayuda de Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico).

El EPS (Poliestireno Expandido) es el material mundialmente utilizado en la fabricación de cajas para pescado fresco y otros alimentos frescos.

Mientras que el 90% del EPS utilizado en cajas industriales es reciclado, solo el 10% procedente de cajas de pescado es reciclado y el 90% se desecha. La problemática reside en que después de 2 procesos de reciclado el EPS de estas cajas de pescado no es aceptado por los clientes debido al olor a pescado.

El EPS no es el mejor residuo plástico para convertir en energía (el 2% de su volumen es plástico y el 98% es aire), y con este proyecto se obtiene un material reciclado de alta calidad y sin olor, reduciendo los volátiles generados en el reciclado de EPS de cajas de pescado.

Con el material reciclado se obtienen placas prensadas de aislamiento para la construcción, además de PS purificado para la fabricación de bolígrafos, perchas, cajas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *