PROYECTO GASOL: PERCHAS ANTIPOLILLAS MÁS LIGERAS

PROYECTO GASOL: PERCHAS ANTIPOLILLAS MÁS LIGERAS

Plásticos Erum aborda un nuevo proyecto en colaboración con el Instituto tecnológico AIMPLAS y financiado por el CDTI, con el objetivo general de incorporar aditivos antipolillas a la materia prima plástica, combinado con la tecnología de inyección asistida por gas para la obtención de perchas antipolillas.

El empleo de los aditivos antipolillas en la fabricación de perchas supondrá para Plásticos Erum ampliar su gama de productos, obteniendo un producto más ligero, más funcional con alto valor añadido, evitando así tener que emplear productos antipolillas colgados en el interior del armario.

Este proyecto supone un importante reto técnico para la empresa debido a que los aditivos antipolillas muestran ciertas limitaciones como son la baja resistencia térmica y su volatilización. Esto dificulta la prevención de su degradación y el control sobre una liberación controlada del aditivo.

No obstante, Plásticos Erum cuenta con la experiencia del proyecto previo CDTI ANTIPOL, que permitió la adquisición de know-how útil acerca de la incorporación de determinados aditivos con esta funcionalidad a la matriz plástica.

El proyecto GASOL, se ha desarrollado en las instalaciones de Plásticos Erum, S.L. en Alcoy, y ha sido financiado a través del programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo de CDTI con el apoyo de Fondos Feder. Se ha ejecutado entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2020. Y ha recibido una ayuda parcialmente reembolsable con intereses de hasta 289.476,00€, lo que supone hasta un 85% del presupuesto del proyecto.