“Return to source” Un proyecto que nos une al mundo

“Return to source” Un proyecto que nos une al mundo

Todas las personas deberíamos tener expectativas, proyectos y por supuesto ilusiones, especialmente si pueden aportar su granito de arena a hacer un mundo y una sociedad mejor. ¿Por qué no trasladar estos deseos en acciones reales a nuestro día a día? Superar las adversidades, los retos y replantearnos lo establecido es lo que ha unido al equipo de Erum para convertirnos en pioneros de proyectos medioambientales tan innovadores como ERUM RTS.

En Erum lo tenemos muy claro, caminar hacia el futuro con el objetivo de cuidar nuestro planeta, es humanizar nuestra empresa y hacerla partícipe de estas ilusiones que unen a todos los que formamos parte de esta gran familia.

Nuestro trabajo diario sirve para evitar la generación del desecho de plástico y otros materiales, contribuyendo así a que este mundo, nuestro mundo, sea el mejor regalo que podemos dejar a nuestros hijos.

Si sigues leyendo verás cómo hemos canalizado nuestra energía y fuerza para conseguir que este proyecto se haga realidad, convirtiendo al Grupo Erum en un agente fundamental del cambio social que se está produciendo. Nos esforzamos cada día por llevar a cabo nuestra actividad de una forma más sostenible y responsable con el entorno, y este esfuerzo se lo trasladamos a todos los grupos de interés con los cuales nos relacionamos: clientes, proveedores, administraciones públicas, y por supuesto, sociedad en general.

¿Qué es “Return to source”?

Return To Source no es un proyecto más, es el proyecto que representa la nueva economía que esta sociedad necesita, una economía circular, una economía que optimiza mucho mejor los recursos que utiliza. Este es un proyecto innovador que consiste en reutilizar y reciclar las perchas y otros materiales plásticos, metálicos y de cartón para que se puedan volver a usar, generando así la economía circular de los materiales plásticos.

Desde que lo iniciamos en 2019 y coincidiendo con la apertura de nuestras nuevas plantas en Europa, Asia y América, hemos conseguido inyectar más de un 90% de material reciclado para crear nuevos productos destinados fundamentalmente al sector textil.

QUÉ CONSEGUIMOS CON EL PROYECTO RTS

¿Qué conseguimos con el proyecto RTS?

Este proceso de reutilización reciclaje tan paradigmático parte de nuestra ilusión más profunda de que nuestro trabajo contribuya a que el plástico siga siendo un material fundamental para sectores como el de la salud, seguridad, automoción, alimentación, electrónica etc. y que podamos tener un futuro más sostenible sin residuos.Con este proyecto conseguimos dar un giro a este material tan imprescindible en nuestras vidas, como aprovechable, siempre y cuando se desee sacar su máximo rendimiento contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Fases del proyecto RTS

Este proyecto, que cuenta con un recorrido importante, cuenta con tres etapas claramente definidas que hacen que nunca perdamos el rumbo de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Estas fases convierten al Grupo Erum en cabeza de carrera por conseguir la inyección sostenible de termoplásticos ¿Cuáles son estas fases?

1. Recogida

Gracias a nuestros clientes y su colaboración con este proyecto, les recogemos desde sus centros de distribución el 100% del material termoplástico y de otros tipos que ya se ha utilizado como pueden ser pallets, señalizadores, cartón, films, elementos de embalaje y transporte entre otros.

2. Recuperación

A través de la clasificación, en nuestros innovadores centros de clasificación, reutilizamos y/o reparamos todo este material, que previamente hemos recogido de nuestros clientes. En el caso de las perchas, el más representativo, separamos las aptas, por un lado, enviándosela de nuevo a los confeccionistas, y procedemos a reciclar aquellas que estén dañadas y no puedan cumplir con la función para la cual fueron fabricadas.

3. Reciclado/Transformación

Aquellas perchas que han sido separadas y por su mal estado no se pueden reutilizar, se reciclan. De esta forma conseguimos recuperar el material plástico y generar otros productos aptos para su uso en menaje, cosmética, automoción u otros sectores.

Siguiendo estas tres fases conseguimos que se cierre el círculo de consumo del plástico obteniendo un certificado con las procedencias, cualidades y la vida de este material tan sabio que es capaz de cumplir las más estrictas normas de trazabilidad y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Ahora sólo nos falta tú. Qué te unas a este proyecto en tu día a día, que sepas que los principios en los que se basa el proyecto RTS (respeto al medio ambiente y cuidado de los productos para extender su vida útil puedes aplicar también en casa alargando así la vida útil de los productos que usas a diario. RTS no significa sólo Return To Source, también significa Repensar y Transformar la Sostenibilidad, que es lo que hacemos en nuestro día a día en Erum.Si empresas y particulares ponemos todas nuestras ilusiones en conseguir un mundo mejor para vivir ¿crees que no lo podemos conseguir? ¡SEGURO QUE SÍ!

Convierte nuestro “PROYECTO” en tu “PROYECTO”