Categorías
Noticias Nuevas tecnologías

Tecnología virtual Molding para mejorar la eficiencia

El Grupo Erum asistió a unas jornadas técnicas de simulación de inyección mediante la tecnología de Sigmasoft Virtual Molding. Se trata una revolucionaria tecnología de análisis que permite reemplazar una máquina de inyección real por una virtual. Toda la iteración puede realizarse por ordenador, de manera que los moldes optimizados producen piezas sin fallos desde el inicio, lo cual incrementa la eficiencia.

La simulación por ordenador está establecida dentro de la industria del plástico desde hace más de una década. Sin embargo, hasta ahora la complejidad matemática del proceso de inyección, junto con barreras en la tecnología computacional, limitaban el análisis.

Los avances en hardware y en tecnología de “solver” hacen que hoy en día la simulación vaya mucho más allá del análisis del llenado y deformación de la pieza inyectada, y permiten evidenciar efectos mucho más complejos y precisos, acercándose cada vez más a lo que pasa en realidad en el moldeo por inyección.

Esta simulación permite integrar  todos los componentes del molde: cavidades, canales fríos y calientes, canales de enfriamiento, insertos, placas del molde, etc.  Cada uno de estos elementos se incluye con sus propiedades térmicas reales, de manera que se reproduce el intercambio de calor que hay en el proceso, incluso a través de varios ciclos. Esta reproducción de las condiciones del proceso hace que el análisis se realice exactamente como una máquina de inyección real, y que por tanto pueda predecir posibles problemas que tenga un molde, así como visualizar la operación de un molde existente, e identificar oportunidades de mejorar tiempo de ciclo, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de las piezas producidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *