Categorías
Noticias Nuevas tecnologías

Tecnologia de moldeo por ultrasonidos

El departamento de I+D  del grupo Erum estudia una posible inversión en una revolucionaria tecnología de moldeo de plásticos por ultrasonidos, aplicado para la fabricación de piezas de gran precisión donde la calidad y los requerimientos de miniaturización imponen nuevos retos tecnológicos.

Esta tecnología cambia radicalmente el concepto convencional de plastificación del material ya que combina un proceso de calentamiento mecánico (por ultrasonidos) con una inyectora vertical y el molde, facilitando el flujo del material hacia el molde a presiones muy bajas.  Se utiliza exclusivamente la energía proporcionada por el cabezal ultrasónico, sin resistencias, sin husillos y sin cámaras de pre-plastificación. Esto abre un sinfín de posibilidades en la fabricación de componentes complejos.

Con el uso de este proceso, se evitan algunas de las limitaciones que presentan las tecnologías de moldeo tradicionales, como el sobremoldeo de componentes sensibles a la presión, la degradación de materiales o el desperdicio de material por purga de husillo, cambio de color o parada de máquina.

Entre sus ventajas destaca la precisión en la replicación de micro cavidades con paredes delgadas y con detalles de alta precisión, un consumo energético extremadamente reducido y la prevención de la degradación de materiales sensibles.

Además, se elimina el problema de rotura de noyos extremadamente largos y finos que la alta presión del proceso de inyección convencional no ha podido resolver a fecha de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *