Categorías
Noticias Noticias relacionadas

Un hongo que recicla el plástico

Representantes de la división medioambiental de Erum, dentro del programa de reciclado de perchas de plástico, asisten a una ponencia sobre noticias y avances en el mundo del plástico, destacando el descubrimiento de un grupo de investigadores de Yale, que han identificado un hongo capaz de convertir el plástico en materiales orgánicos, lo que garantiza su degradación biológica y sin amenazar el medio ambiente.

El hongo, original de los bosques brasileños, es capaz de retirar nutrientes de polímeros sintéticos para convertirlos en materias orgánicas. Los expertos señalan que varias especies de hongos pueden descomponer plástico al menos parcialmente, pero «Pestalotiopsis» es el único que puede hacerlo en un ambiente anaerobio (es decir, sin presencia de oxigeno), algo que consideran fundamental para futuras aplicaciones en vertederos o plantas de reciclaje.

En este momento los científicos están haciendo trabajo de laboratorio para identificar la enzima que le permite a este hongo digerir el plástico, lo que permitiría crear nuevos procesos para eliminar el plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *