Responsabilidad Social
La certificación SA8000 es una norma internacional de sistemas de gestión que sigue el modelo de las normas ISO. Esta, exige ir más allá del simple cumplimiento de la norma. Las empresas deben integrar la norma SA8000 en sus prácticas de gestión y demostrar el cumplimiento continuo de los criterios de la norma.
Basada en los principios de las normas internacionales de derechos humanos, la SA8000 está diseñada para garantizar unas condiciones de trabajo dignas, incluida la prohibición del trabajo infantil y el trabajo forzoso, la promoción de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, la protección de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, la prevención de la discriminación y la regulación de la disciplina, la remuneración, las horas de trabajo y los sistemas de gestión de RRHH.
El cumplimiento de la SA8000 requiere la atención y participación de todas las partes interesadas, incluidos la dirección, la alta dirección, los empleados, los proveedores, los subproveedores y los clientes. Como empresa socialmente responsable con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, damos prioridad a la responsabilidad social y garantizamos que nuestras condiciones de trabajo sean justas y equitativas.
Adoptamos un enfoque proactivo de la responsabilidad social auditando periódicamente nuestra empresa y cumpliendo estrictamente todas las normas sociales. En concreto, nos comprometemos a luchar contra el trabajo infantil y el trabajo forzado, a garantizar la salud y la seguridad de todos los trabajadores, a promover la libre asociación y la negociación colectiva, a evitar la discriminación y a regular las prácticas disciplinarias, las horas de trabajo y la remuneración. En nuestra fábrica, la responsabilidad social no es sólo un requisito, es un valor fundamental que guía nuestras acciones y decisiones cada día.