RTS

GLOBAL RTS

Liderando el cambio.

Somos pioneros en un proyecto global que revolucionará la manera de entender el sistema de gestión y fabricación del plástico, de una forma sostenible, y estamos liderando el cambio.

Inyectamos los más diversos productos siempre bajo el sello inyección sostenible”, ofreciendo soluciones medioambientales para la industria a través de nuestros productos y servicios, siempre bajo el compromiso de la búsqueda del vertido cero. 

LAS FASES

1.Recogida: Colaborando mano a mano con nuestros clientes en la recogida directa del 100% del material termoplástico posconsumo, junto con materiales relacionados de sus centros de distribución como cartón, film, pallets, elementos de transporte y señalizadores, entre otros.

2.Recuperación: Clasificando, reparando y reutilizando las perchas aptas, reenviándolas de nuevo en perfecto estado a los confeccionistas.

3.Reciclado/Transformación: Las perchas no aptas para su reutilización, se reciclan recuperando el material plástico y sus propiedades para su uso en cosmética, automoción, menaje u otros productos, cerrando el círculo y certificando la procedencia, cualidades y vida del material mediante estrictos métodos de trazabilidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

Caminamos hacia el futuro.

El proceso es sencillo, bajo estrictos parámetros de ecodiseño, damos forma a las necesidades de nuestros clientes, fabricamos el producto, y mediante una economía de cercanía, se lo proporciona ahorrando CO2 y así el producto comienza su vida útil, entrando en la cadena de economía circular y alargando la vida del producto.

El Grupo Erum encabeza la inyección sostenible de termoplásticos con el proyecto de RTS bajo la filosofía “7R” de la economía circular, con un proceso dividido en 3 fases principales.

QUÉ HACEMOS

Rediseñar + Reciclar + Recuperar + Reutilizar + Reparar + Reducir + Repensar

RTS PROJECT recogemos miles de toneladas de plásticos y metales, evitando la generación de nuevo material plástico, reduciendo las emisiones de C0² y el enorme impacto del desecho de plástico en nuestro planeta, llegando a inyectar más de un 90% de material reciclado en nuestros productos. 

DÓNDE LO HACEMOS

Localizados en Europa, Asia y América.

En 2019 se inició el proyecto en Asia y junto con las nuevas aperturas de plantas en toda Europa y América, lidera el mercado del reciclaje posindustrial, reutilización, reparación y reciclaje posconsumo mediante el cambio de paradigma en los procesos y la forma de entender la relación con el plástico. “Return To Source”, un proyecto innovador en el que la reutilización y la reciclabilidad de las perchas cobra un papel de especial importancia.