Impacto del diseño y desarrollo sostenible

Impacto del diseño y desarrollo sostenible

Desde nuestros inicios, en el Grupo Erum, hemos enfocado nuestra actividad en conseguir que esta sea responsable y sostenible con el medio ambiente. Para ello, hemos dado pasos agigantados en todos nuestros procesos, sobretodo en el área de diseño y desarrollo, consiguiendo obtener la certificación de Ecodiseño, ISO 14006 otorgada por SGS en España.

Esto demuestra nuestra apuesta clara y consciente en elaborar diseños que se basan en criterios de sostenibilidad para toda la vida del producto, siguiendo nuestra filosofía de minimizar de forma drástica el impacto medioambiental de lo que hacemos.

Todo este recorrido tiene una razón de ser y te vamos a contar qué hacemos nosotros para que el impacto de nuestra industria sea el mínimo.

Impacto del diseño y desarrollo sostenible

Diseñar y desarollar un producto de manera sostenible

El Ecodiseño es un eslabón clave dentro de la economía circular que consiste en diseñar el sistema en el que se crean productos cuya vida útil es prolongable en el tiempo, generando el menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño y producción, hasta su gestión o tratado al finalizar la vida útil, y, por tanto, su retirada.

A diferencia de la economía lineal basada en comprar, usar y tirar, el Ecodiseño aboga por un diseño de productos sostenibles de principio a fin. Desarrollar productos nuevos con criterios de sostenibilidad, es una herramienta clave para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.

Gracias al Ecodiseño hemos conseguido reducir de forma significativa las emisiones de CO2, ya que, el consumo de materias primas vírgenes es mucho menor.

Ecodiseño y ecología industrial

Ecodiseño y ecología industrial

Dos conceptos distintos, pero a su vez tan unidos, que uno no funciona sin el otro. Si el Ecodiseño se encarga de diseñar y desarrollar productos para dotarlos de mayor vida, la Ecología Industrial continua este proceso, unificando todos los procesos productivos hasta su recuperación y puesta de nuevo en el punto de venta.

Esta alternativa al desfasado modelo que implementó la Revolución Industrial permite a las industrias basar su proceso en ecosistemas biológicos bajo el modelo de la Economía Circular, que garantiza que su actividad sea sostenible con el medio ambiente.

Entender el ciclo de vida de esta forma, da lugar a la participación de Erum en el programa voluntario “Operation Clean Sweep”, con el que damos la bienvenida a prácticas mejoradas de limpieza y control de residuos plásticos con el fin de reducir sus fugas al medioambiente.

Todos somos plástico, ¿y tú?

La consecución de la certificación ISO 140006, es una recompensa merecida que nos motiva a seguir con nuestro propósito de trabajar junto a nuestros clientes en un futuro sin residuos plásticos.

De ahí que, empezando con el Ecodiseño, gracias a las técnicas más avanzadas en inyección y una planificación exhaustiva de nuestro proceso de recogida y distribución, hayamos conseguido que gran parte de nuestra producción se constituya de materiales reciclados.

Con nuestro proyecto RTS Project, hacemos participe de nuestra política a todos nuestros clientes, evitando así, la generación de material plástico nuevo, reduciendo las emisiones de CO2 y consiguiendo que los desechos plásticos no destruyan nuestro planeta.

¿Te ha resultado interesante? ¡Síguenos para estar pendiente de todas nuestras acciones!