La mujer en la industria: Retos y avances

La mujer en la industria: Retos y avances

Según el Instituto Nacional de Estadística, en las últimas décadas se ha podido observar un importante crecimiento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo, lo que indica que vamos por buen camino y continuamos evolucionando como sociedad. Aunque es cierto que, de momento, las cifras no están del todo niveladas, existiendo varios factores que intervienen como los sociales o culturales.

Desde el Grupo Erum, lo tenemos claro. Nuestro compromiso como empresa es el de ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, sin importar su sexo, religión u orientación sexual. Es por lo que seguimos esforzándonos día a día en nuestra empresa por conseguir esa igualdad en todos los sentidos, tal y como puedes ver en otros artículos de nuestro blog relacionados con la mujer en la industria.

Por este motivo, nosotros siempre buscamos personas que aporten valor a nuestros proyectos, independientemente de si son mujeres u hombres, con actitudes e inquietudes internacionales y con afán de superación profesional. Al fin y al cabo, esto es lo que nos ha convertido en una referencia en la industria del plástico, nuestro equipo.

LA MUJER EN LA INDUSTRIA RETOS Y AVANCES

Desafíos a los que se enfrenta la mujer en el mercado laboral

La brecha de género continúa presente en las carreras tecnológicas y científicas, el número de hombres que elige estudios tecnológicos en España es cinco veces superior al de las mujeres, y esa distancia continúa creciendo, tal y cómo sostiene el informe “Mujeres en la economía digital en España 2018”, de la patronal DigitalES.

 

Las carreras técnicas cuentan con mayor presencia masculina, aunque esta tendencia está cambiando en los últimos años y cada vez esperamos ver más representación femenina en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, gracias también, al aumento de referentes en estos campos que permiten que desde la infancia las niñas puedan verse reflejadas en este tipo de puestos. 

 

Además, dentro del mundo laboral también sabemos que hay una brecha salarial muy grande, con una diferencia salarial que puede llegar al 30%. Nosotros como referentes en la industria del plástico, estamos eliminando esas barreras y hemos conseguido que nuestra empresa sea inclusiva e igualitaria para todas las personas que la conforman.

 

Desde nuestra posición como agentes activos en la sociedad somos conscientes de la importancia que tienen nuestras acciones y el cambio social que estas pueden tener, estando en todo momento comprometidos con la impulsión de la igualdad de oportunidades y la apuesta por un equipo cohesionado y cualificado.

Sello de igualdad

Sello de igualdad: Un reto para el sector industrial

Conseguir este reconocimiento por parte de La Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante, es más que un elogio, es un merecido premio por nuestro compromiso más profundo, por ser fiel a nuestros valores y conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

 

Desde el Grupo Erum hemos fomentado, y continuaremos fomentando, el desarrollo y crecimiento profesional de muchas mujeres que al igual que los hombres, demuestran cada día ser grandes merecedoras de su posición laboral.

 

Nuestro plan de igualdad, políticas de conciliación y formación continua, garantizan que esas líneas maestras de actuación, tenga sus frutos en nuestro Grupo, creando equipos multidisciplinares de ambos sexos donde los valores y las oportunidades sean iguales para todos.